Share to Facebook Share to Twitter Stumble It Email This More...
[seminarios]
         

[metodología]


  1. El seminario se desarrolla desde una metodología vivencial que facilite una aproximación a la literatura escrita por mujeres desde el ejercicio lúdico y creativo. Para crearlo se prepararán cátedras sobre cada una de las autoras seleccionadas, relacionando contexto histórico, biografía y ejercicio creativo.
  2. Un segundo componente metodológico es el desarrollo de una práctica hermenéutica: propiciada desde lectura crítica de las autoras, su obra y su contexto. Para esto se seleccionarán fragmentos de las obras, lecturas colectivas, formatos electrónicos, etc.
  3. La tercera línea es el desarrollo de una aproximación a distintos géneros literarios que serán abordados desde un ejercicio de taller literario, cada una de las ponentes propondrá una modalidad, ejemplo: elaborar un poema sobre un tema, hacer una descripción en prosa, escribir un relato, etc.
  4. Una cuarta línea es el desarrollo de un ciclo de cine, abierto al público desde el cual se presentarán películas relacionadas con la vida o la obra de las autoras, desde la modalidad de video foro. Para el desarrollo de esta actividad podemos coordinar con el centro cultural de España en 4°Norte o con el Paraninfo Universitario.