Share to Facebook Share to Twitter Stumble It Email This More...
[quiénes somos]
         


El fuerte de la Colectiva es la Literatura ya que la mayoría de las integrantes escribe Poesía, algunas cuento, novela y crítica literaria. Otra rama de interés es el Teatro desde la  Dramaturgia y actuación.  También cuenta la colectiva con una fortaleza en la producción documental y periodística ya que cuatro de las participantes desarrollan actividad como comunicadoras; Carolina Escobar Sarti, con una columna en prensa libre, Rossana Estrada con producción televisiva en distintos espacios como TV USAC, Maya Alvarado con producción de radio y Guisela López con producción en las líneas de Vídeo y radio.

Pero el punto de encuentro para la Colectiva ha sido la promoción cultural y artística con grupos, organizaciones y grupos de mujeres y espacios de formación en género. Así como la participación desde esta identidad de género en espacios literarios/artísticos.

De tal manera la Colectiva se ha convertido en un referente de creación literaria de las mujeres, asumida con una mirada crítica y una alta exigencia en la calidad del trabajo literario, que la ha hecho merecedora de contar con espacios de participación en eventos nacionales e internacionales.

Existe ya una primera sistematización del trabajo de la Colectiva en “Cambios en la identidad femenina. Su registro en la producción poética y los proyectos biográficos de mujeres de La Colectiva.”- Tesina del Postgrado de Especialización en Estudios de género. Universidad Nacional Autónoma de México UNAM - Fundación Guatemala 2003. Y también existe información incluida en el IV Tomo de la Literatura Guatemalteca del Instituto de Investigaciones de la Literatura Nacional INESLIN USAC.



« regreso