Share to Facebook Share to Twitter Stumble It Email This More...
[quiénes somos]
         


Somos mujeres que creen en sí mismas y en otras mujeres. Particularmente, somos mujeres artistas que creemos en el arte como un espacio de creación y transformación. Somos mujeres y la diversidad nos constituye, enriquece nuestras búsquedas. Tenemos un especial respeto y reconocimiento a las mujeres artistas que precedieron nuestros pasos, transgrediendo con sus acciones la fortaleza del sistema patriarcal y nosotras como ellas también queremos transformar la realidad. Concebimos el arte como nuestra vía política, como el medio de incidir en el imaginario social y contribuir a la creación de relaciones diferentes.

Una cultura de paz, edificada sobre la base de relaciones de equidad entre mujeres y hombres, igualdad para niñas y niños, valoración de las personas adultas mayores y de las personas con capacidades diferentes; Una cultura cimentada en relaciones de respeto hacía nuestro planeta y la diversidad de especies que lo habitan, así como en el respeto a los derechos de las humanas y humanos como compromiso imprescindible de convivencia.

Desde nuestras acciones queremos generar alternativas de expresión para las mujeres, por tantos años relegadas al silencio, espacios de encuentro que rompan con la lógica dicotómica propia de la cultura patriarcal y faciliten reconocer la riqueza de la diversidad. Queremos abrir puertas al ludismo, a la expresión de la fantasía, a la revaloración de nuestra historia, a compartir una visión crítica de la opresión a que hemos estado sometidas como género y convocar a las mujeres a ser parte de nuestra propuesta.






sigue »